Premios y Subvenciones

Subvenciones y fuentes de financiación

Estas son los subvenciones que ha conseguido Biosfer Teslab.

Subvenciones

Subvención Torres Quevedosubvencion-enisa-torres-quevedo-embention-1260x580

Subvención Plan de Doctorados Industriales

logoDI (1) (1) còpia

Subvención CDTI

BIOSFER TESLAB, SL con el apoyo de CDTI en el marco del Programa Operativo NEOTEC está llevando a cabo el Proyecto de Desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas in vitro basadas en espectrometria de Resonancia magnética nuclear (RMN) para la detección temprana de enfermedades cardiometabólicas y enfermedades cardiovasculares.

NEOTEC

Subvención ACCIÓ

Biosfer TESLAB, SL con el apoyo de ACCIÓN en el marco del Programa Operativo FEDER Cataluña 2014-2020 ha llevado a cabo el «DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE TESTS DE DIAGNÓSTICO AVANZADOS DE INFLAMACIÓN Y DE RESISTENCIA A LA INSULINA PARA MEJORAR LA EVALUACIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR MEDIANTE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR «(RD15-1-0013).

Biosfer Teslab, a lo largo del proyecto, ha desarrollado un sistema de predicción, utilizando tests de predicción avanzada, que ayudan a mejorar la evaluación de riesgo cardiovascular y a identificar los individuos con riesgo cardiovascular residual, que pasarían desapercibidos con los factores de riesgo clásicos.

Concretamente, la empresa ha desarrollado un test de glicoproteínas y un test de LMWM que incluye, entre otros, aminoácidos ramificados, ya que se han identificado como marcadores de procesos inflamatorios y de resistencia a la insulina respectivamente, factores muy relevantes en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

La Agencia para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓN, dentro de la convocatoria de la línea de ayudas a núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental ha otorgado a Biosfer Teslab una subvención que supone la concesión de un importe de 67.728,97 €.

Esta ayuda está programada en el eje prioritario 1, «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación», objetivo específico OE 1.2.2, «Transferencia y difusión de tecnología y cooperación entre empresas y universidades u otros centros de investigación», línea de actuación «Proyectos colaborativos de I+D+i» del marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020

Foto

FEDER

Fuentes de financiación

ENISA: es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Premios

Estos son los premios que ha ganado Biosfer Teslab. Todos ellos tienen como principal objetivo promover la creación de empresas y de puestos de trabajo en el territorio.

Big Booster

header

Premis Reus Empresa premisreusJove Cambra Internacional CatalunyajciDiputació de Tarragona – Premis Emprèn 2014dipu