La empresa y nuestra filosofia

Empresa

Biosfer Teslab, empresa spin-off de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), opera en el sector del diagnóstico in vitro con el objetivo de proporcionar servicios analíticos para estudiar y monitorizar las alteraciones del metabolismo con la finalidad de avanzar en el conocimiento y en la mejora de la salud de las personas.

Biosfer Teslab se creó con la voluntad de reducir al máximo el tiempo entre los resultados científicos básicos y su aplicación futura a los pacientes, para convertirse en una empresa de referencia a escala europea en el análisis de bio-fluidos, mediante la tecnología de alto rendimiento de Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

Fruto de esta vocación, nace el test Liposcale®, revolucionando la caracterización del perfil de lipoproteínas (partículas que transportan los lípidos por el torrente sanguíneo) al permitir determinar de manera directa y rápida el tamaño, la composición lipídica y el número de partículas de las principales clases de lipoproteínas (VLDL, LDL y HDL), así como la concentración de partículas de nueve subclases diferentes, sin tener que fraccionar el suero sanguíneo.

Desde agosto de 2014, Laboratorios Rubio, empresa farmacéutica familiar especializada en soluciones terapéuticas de enfermedades de baja prevalencia, ha entrado a formar parte del capital social de Biosfer Teslab posibilitando el desarrollo industrial del test Liposcale® con el objetivo de lanzar la prueba a nivel europeo. Además Laboratorios Rubió son los comercializadores a nivel nacional y europeo del test Liposcale®.

Asímismo, en Biosfer Teslab apostamos por una constante innovación tecnológica para proporcionar siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra amplia experiencia en RMN nos ha permitido ampliar nuestra cartera de servicios pudiendo ofrecer también la caracterización de metabolitos de bajo peso molecular en suero intacto, el test de glicoproteínas en suero intacto, lipidómica de suero, de cultivos celulares y de tejidos (tanto animales como humanos) y caracterización de metabolitos acuosos para cultivos celulares, medios de cultivo y tejidos/biopsias (tanto animales como humanos).

Biosfer Teslab

Diagrama resumen del nacimiento de Biosfer Teslab


Filosofia

Misión

Proporcionar servicios de análisis de fluidos y tejidos biológicos por RMN y desarrollar software médico, para ayudar y facilitar a profesionales sanitarios y a la comunidad científica a estudiar, diagnosticar y tratar alteraciones metabólicas con la finalidad de avanzar en el conocimiento y la mejora de la salud de las personas.

Visión

Ser una empresa biotecnológica de referencia, bien conectada con los principales actores que forman la red de investigación biomédica internacional y comprometida con la innovación y la mejora continua.

Valores

  • Transparencia
  • Colaboración
  • Profesionalidad
  • Territorialidad
  • Multidisciplinaridad

Política de la calidad