Colaboraciones

Plataforma Metabolómica

La Plataforma Metabolómica es una infraestructura de investigación creada por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y el CIBERDEM. Además, forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili (IISPV). La Plataforma Metabolómica está dirigida por el Prof. Xavier Correig y tiene como objetivo desarrollar técnicas metabolómicas y aplicarlas en los ámbitos de la biomedicina y la biotecnología, a partir de la colaboración científica con otros grupos de investigación o bien como prestación de servicios. La Plataforma Metabolómica es el entorno de investigación donde se desarrollaron las tesis doctorales del Dr. Mallol y la Dra. Amigó. Este hecho facilita la comunicación entre ambas entidades beneficiando la sinergia y las colaboraciones.

COS y EURECAT

El Centro de Ciencias ómicas (COS) es una plataforma tecnológica de apoyo científico y técnico a investigadores y empresas del área de metabolómica, microimagen de resonancia magnética nuclear e histopatología correlativa. Este centro, dirigido por la Universidad Rovira i Virgili (URV) y gestionado por Eurecat, es una infraestructura científica y técnica única equipada con las tecnologías más avanzadas en metabolómica y proteómica, complementadas con tecnologías de validación transcriptómica, genómica y biomarcadores.

Dentro del acuerdo de colaboración entre Biosfer y la URV, la universidad ofrece a la empresa el acceso a los equipos del COS, que está equipado con las últimas tecnologías disponibles en metabolómica y proteómica, incluidas todas las tecnologías existentes, y configurado de varias maneras para resolver diferentes matrices y problemas que permiten a biosferas identificar todo tipo de metabolitos en muestras complejas de una manera integrada y, sobre todo, complementaria.

INCLIVA y CSIC

Biosfer Teslab tiene firmado un convenio de colaboración con INCLIVA (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia) y otro con el CSIC de Madrid en relación con un plan de desarrollo conjunto científico y la uso de sus equipos de RMN en la caracterización de lipoproteínas en el ámbito clínico.

BIONAND

Biosfer Teslab colabora con el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND), un centro de naturaleza mixta del Ministerio de Salud y Bienestar Social, el Ministerio de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Universidad de Málaga, concebido como un espacio de excelencia investigadora en nanomedicina. Este centro forma parte del Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, uno de los tres programas de investigación en Terapias Avanzadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con el Programa de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, y el de Genética Clínica y Medicina Genómica, y dispone de equipos en los que se ha validado la prueba de lipoproteínas Liposcale® Test.

Otros acuerdos de colaboración

Biosfer Teslab también es socio de diferentes acuerdos de colaboración clínica y científica. Biosfer colabora con la Sociedad Española de Nefrología y con la Sociedad Española de Arteriosclerosis, con la voluntad de continuar innovando y permitir que la RMN sea una herramienta clínica de valor para el avance de la medicina personalizada.